Los 10 consejos más importantes al contratar Infografías 3D

1.- Contrastar la calidad que las empresas de 3D presentan como “lo que hacen” cuando quieren decir que es lo que “pueden hacer”. Después hay una decepción porque la calidad del proyecto es inferior a las imágenes que nos mostraron.

2.- Colaborador en lugar de proveedor. La empresa 3D debe, según nuestra opinión, dar un servicio de asesoría, no exclusivamente de proveedor. Para ello debe informarse delos medios donde su empresa va anunciarse para proponerle soluciones a medida y no un “pack” que tiene en cuenta todos estos factores.

3.- Haga firmar los tiempos de entrega a sus proveedores de 3D, e igual que con la entrega de obras, si su empresa tiene un retraso del que usted no es responsable sea firme al respecto. Del mismo modo , entienda que los procesos de 3D se suelen realizar por fases y la respuesta por parte del cliente en un tiempo acordado es fundamental.

4.- Tenga en cuenta si la empresa 3D trabaja bien con las cámaras que coloca para sacar las imágenes de su proyecto. Al igual que una fotografía, si una infografía está hecha desde un mal ángulo de cámara, perjudicara y no ayudara a vender la obra.

5.- Siempre que se pueda, pida hacer prueba de materiales y déjense aconsejar por la empresa 3D si confía en ellos y sabe que tienen experiencia en el sector de la infoarquitectura. En muchas ocasiones ayuda a decidir y cambia el proyecto bastante en apariencia.

6.- Reduzca las reuniones lo máximo posible. Ni usted tiene tiempo ni la empresa 3D lo tiene, partiendo de la base de que todos estamos ocupados. En el plan de elaboración de las infografías, establezca reuniones clave y centre su atención en la supervisión on line.

7.- Asegúrese que en la empresa que contrate hay alguien especialista en interpretar planos y con experiencia en el sector inmobiliario. Esto reducirá las correcciones porque desde el inicio los planos serán mejor interpretados.

8.- Ponga en contacto, si es posible, a su arquitecto con la empresa 3D. Para la fase de correción de la geometría usted no necesita intervenir y le ahorra tiempo de hacer de intermediario.

9.- Tenga presente que la ambientación (vegetación, personas, mobiliario,…) de las imágenes es una parte importante del proyecto, sino la que más. Independientemente de como es el edificio, debe usted tener en cuanta si la vegetación que se usa es 3D, es autóctona, las personas están bien iluminadas y están en situaciones entrañable.

10.- Sobretodo, el coste es importante, pero la calidad/precio más. Piense que las infografías venden su promoción, su imagen de empresa y un futuro de vida para quien compra. Piense en el tipo de imágenes que le gustaría ver. Tenga en cuenta todo esto y tome una decisión sopesando lo pros y contras. Es una decisió que no depende, como he intentado explicar aquí, solo del precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s