En el post La importancia de las mascotas en publicidad y marketing hablamos sobre el esquema básico de la creación y lo que se transmite a través del mensaje publicitario. Hoy nos queremos centrar en los resultados.
Partimos de dos premisas que consideramos vitales:
-LAS MASCOTAS SON PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Por tratarse de un símbolo genérico y ejercer una atracción más amplia, tienen mayor alcance y un alto potencial de desarrollo y continuidad. Esto facilita el trabajo de comunicación y la creación de buenos contenidos en base a la filosofía de la marca.
-LAS MASCOTAS SE RENTABILIZAN. Como representante de una marca, las mascotas son herramientas versátiles que se adaptan a todos los formatos publicitarios, ayudando a incrementar las ventas y potenciar la fidelidad con la marca. Pero además, una mascota animada tiene la ventaja de adaptarse con una facilidad extraordinaria a los medos interactivos; videojuegos, aplicaciones de móviles, realidad aumentada…
“En definitiva, la personalización de una mascota conquista el cariño del público y su significado con respecto a la marca repercute sobre el desarrollo cognitivo del consumidor y el incremento del interés sobre el cual repercute un aumento en las ventas”
¿QUÉ HACEMOS CON TU MASCOTA?
A la hora de abordar un proyecto de creación de mascotas, en 4D3/Animation Studio nos marcamos tres objetivos principales.
1º DESARROLLAR PROTOTIPOS QUE REPRESENTEN A LA EMPRESA, SU PRODUCTO Y/O SERVICIO y que sobre todo estén concebidos con un diseño versátil y coherente.
2º CONCEPTUALIZAMOS LOS PERSONAJES Y LAS HISTORIAS QUE LO ACOMPAÑAN, para lograr un acercamiento emocional y un alcance adecuado a los públicos de la marca.
Trabajamos dando vida a las estrategias de marketing y comunicación de cada campaña a través de los personajes animados.
Estos son algunos de nuestros resultados: