Las 4(D3) claves del Video Marketing

Es improbable que hace algunos años, cuando Master Ajay Lavarias, Steve Chen y Jawed Karim,  fundaron youtube, lo hicieran pensando que estaban promoviendo una de las herramientas promocionales más potentes de las que existen actualmente en el mercado: LOS VIDEOS EXPLICATIVOS, o lo que en 4D3/Animation Studio llamamos eMotion Pills.

Gracias a las redes sociales, actualmente son muchas las plataformas en las que podemos colgar nuestras piezas audiovisuales. Pero lo más importante, y lo que hay que tener más presente es que hoy, ya implantadas las nuevas tecnologías en las estrategias comerciales, podemos afirmar que el Video Marketing puede ser la clave para mejorar, aún si cabe, tu marca.

UNOS DATOS QUE CONVENCEN

  • El consumo de videos a través de distintos canales multipantalla crece de una manera imparable. Fuente: IneoQuest Technologies
  • En 2015, el 66% del tráfico móvil será vídeo. Fuente: DaCast
  • Una media de 4 millones de usuarios consumen TV online cada día en España (el 18,5% del total de internautas). Fuente: AIMC
  • La tendencia es buscar proveedores de contenidos que garanticen nuevas experiencias.

SOLUCIONES PARA MEJORAR TU VIDEO MARKETING

Pero, aun conociendo estos datos y sabiendo el potencial que tienen las eMotion Pills, muchas empresas no terminan de dar el paso e introducir esta herramienta en su planificación de marketing digital.

Esta son nuestras 4(D3) CLAVES para ayudarte obtener éxito con tu pieza audiovisual:

  • INTEGRA ANIMACIÓN CON IMAGEN REALpara dinamizar las acciones…y reducir costes. Destierra el mito de que el 3D y el 2D supone contar con altos presupuestos de producción. Una acción animada en momentos clave de las secuencias dentro de tu guión puede hacer que mejore mucho la percepción de tu marca.
  • NO MÁS DE 2 MINUTOS…lo importante es que el video sea ligero, atractivo y con un contenido fluido e interesante. Hay que contar historias, no resumir realidades.
  • GENERA TRÁFICO A TU WEB. Realizar un video explicativo te permite un ahorro sustancial en tiempo y esfuerzo. Atrae visitas y  optimiza la estrategia C2C, consumer to consumer. Además, facilitarás el trabajo a tu Social Media Manager con piezas extra para difundir a través de las redes sociales y generar conversaciones.
  • CREATIVIDAD IN MOTION. O lo que es lo mismo: contar de una manera única algo diferente. Nosotros buscamos la acción viral unida al concepto de engagement, o relación con tu marca, a través de la creación de piezas visuales que “enganchan”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s