Google homenajea a Freddy Mercury por su cumpleaños

 La compañía Californiana homenajea hoy (5/9/2011) al cantante del grupo británico QUEEN en su 65 cumpleaños.

Hace 65 años, un 5 de septiembre, el carismático y polifacético Freddie Mercury (cuyo nombre real era Farrokh Bulsara) nacía en Zanzibar. Google celebra este aniversario dedicándole al artista un emotivo doodle musical que está logrando un gran éxito, red llegando a ser treding topic a nivel mundial en Twitter.

Farrokh Bulsara como vocalista, fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena y como compositor musical, escribió muchos éxitos, como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Barcelona» y especialmente su famosísimo «We Are the Champions», entre otros. Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En el año 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y hoy en día continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música.

Para ver el doodle sólo tenéis que abrir el buscador en vuestro navegador: www.google.es, aunque desde 4D3 / Animation Studio se lo ofrecemos bajo estas líneas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Google homenajea a Freddy Mercury por su cumpleaños

  1. Freddie Mercury + Kiarostami

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s