The Animation Workshop

En 4D3 / Animation Studio seguimos el trabajo de grandes artistas y estudios de animación. Es por ello que queremos hacernos eco en nuestro medios sociales, para compartirlo con nuestros seguidores y colaboradores. Esperamos que les guste la iniciativa, empezaremos hablando de esta institución danesa:

The Animation Workshop, se encuentra en Viborg, Dinamarca, es una institución significativa dentro de la industria de la animación internacional. Desde finales de 1980,The Animation Workshop ha formado a profesionales de la animación a nivel internacional, así como en el sector de los videojuegos y la industria de efectos especiales y el cine. The Animation Workshop atrae a maestros altamente reconocidos de reputados estudios como Pixar y Dreamworks.

La Licenciatura en Animación de Personajes es el núcleo de The Animation Workshop con aproximadamente 150 estudiantes. En 2003, la institución obtuvo el reconocimiento oficial por el Ministerio danés de Educación y después de 3 años y medio los estudiantes se convierten en Licenciados en Artes en Animación. La Licenciatura en Animación de Personajes consta de dos líneas, animador de personajes y la recientemente inaugurada Computer Graphics Artist (CG Artist):
El animador en general se centra tanto en la animación en 2D como en 3D de los personajes de las películas de animación, televisión, juegos de ordenador y publicidad. Los artistas CG se centran principalmente en la producción y creación de universos 3D y animación personajes, popularmente hablando se comenta que los artistas CG se han convertido en los «escenógrafos» de la industria de la animación.

Debido al origen mixto de profesores y estudiantes, todas las clases se imparten en Inglés y gracias a la calidad, tanto docente como estudiantil la mayoría de los graduados encuentran rápidamente puestos de trabajo en estudios de animación o producciones de videojuegos de todo el mundo, como por ejemplo Cartoon Network, en Londres, y Telltale Games, en Estados Unidos.

The Animation Workshop

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s