Éxito de la I Jornada Inmobiliaria Profesional

Este pasado Jueves tuvo lugar la I Jornada Profesional Inmobiliaria en el Círculo de Amistad XII de Enero, en Santa Cruz de Tenerife, organizadas por HogarFeliz.es

En el link sobre las ponencias pueden ver el perfil de los ponentes, así que nos limitaremos a resumir muy por encima de qué trató cada una y las impresiones generales de los asistentes.

Primero de todo, aplaudir la buena organización de Manuel Torres, ya que pudo y consiguió un aforo de unas 40 personas y alguna que otra más, gracias a su canal de televisión online Televisión Feliz. Desde este novedoso sistema online recibimos preguntas de Fran, de Propietario de Terrenos y de algún que otro espectador que quería aclarar las dudas que se les presentaron al final del evento.

La primera ponencia estuvo a cargo de Blanca Arranz. Lo más destacable para nosotros fue en concepto nuevo de hipotecas multidivisas versus hipotecas tradicionales. No entendí mucho de que habló por no saber suficiente de economía, la verdad, pero como herramienta para pagar menos cada mes sobre hipotecas en inmuebles de más de 180.000 €, creo que es una opción muy buena.

La segunda ponencia, breve y clara, concisa e incluso hiriente, corrió a cargo de Jean Paul Pangalos, de Inmosfera. Jean Paul, actual director de marketing de Gomasper, ofreció 5 minutos de las claves que han hecho cambiar el mundo inmobiliario, ahora y para siempre. La importancia de Google y el nuevo concepto de asesor inmobiliario, mostraron una realidad que hizo cambiar la cara a más de uno de los asistentes.

La tercera, a cargo de de Marcos Martín, nuestro director de producción, destacó al blog como elemento de apoyo y cada vez más necesario para cualquier empresa del sector. Presentó también un concepto novedoso de cooperación y colaboración dentro de todos los ámbitos que, de una u otra manera, recurren al 3D en el transcurso del desarrollo de una obra.

Introdujo también el concepto de MAQUETA 3D, una nueva forma reaprovechar y amortizar las infografías realizadas para un proyecto.

Otra herramienta presentada es una conocida por todos. El bluetooth y su uso en el sector inmobiliario. Se imaginan poder ofrecer la información completa desde su caseta de obra mediante bluetooth, o su cartera de propietades desde su oficina?

Se cierra así una primera jornada que no pretende ser la última y que abre a todo el que quiera la puerta de los eventos sin carácter comercial, solo formativo, a través de inmoeventos.

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6 Respuestas a “Éxito de la I Jornada Inmobiliaria Profesional

  1. Pingback: Jornadas de Profesionales Inmobiliarios | Blog inmobiliario

  2. Pingback: Resumen de la Jornada Inmobiliaria Profesional | Inmosfera

  3. En verdad soy la persona menos indicada para comentar tus observaciones, pero si te voy a pasar algunos de los que me han hecho a mi directamente, algunos me han llamado, otros me escriben correos, y te traslado la opinión de una profesional que asistió a la JIP.
    Se trata de Ana Teresa Cruz, de la revista TUCASA, y comentó lo siguiente:
    ASESORIA ARRANZ:

    La exposición de la Sra. Blanca estuvo muy bien, ya que nos dio a conocer un poco mejor los créditos multidivisas, ese producto tan deseado y al mismo tiempo tan temeroso, deseado porque vemos que la cuota nos la aminora y temeroso porque parece que los ricos son los únicos que tienen derecho a tener ventajas incluso en momentos como este, también me pareció interesante las formas de potenciar la venta de los promotores, haciendo regalos a los futuros compradores.

    INMOESFERA:

    En cuanto al Sr. Jean Paúl, ha hecho un análisis de cómo vendían antes las inmobiliarias y como tienen que vender ahora, yo entiendo que antes por el volumen de demanda eran recoge pedidos y que ahora debían de ocuparse de los clientes, sus deseos, límites, problemas………. Quizás es que tenemos la idea de que un cliente compra una casa una vez en la vida con lo cual no tenias por qué tener mas contacto con él, eso hizo que a las inmobiliarias se le viera como buitres a la caza del comprador único. Exponía que ahora al gestor de ventas de inmuebles no le interesaba publicarse y creo que si antes nos olvidábamos del comprador ahora nos estamos olvidando del vendedor, es decir el vendedor ahora no tiene secretaria, ni comerciales, quizás ni oficina con lo cual tiene que llegar al mercado de una forma rápida y con mayor información.

    4DTRES.

    El Sr. Marcos Martín, iba un poco con la misma idea del Sr. Jean Paúl, aunque nos dejó claro que de nada te vale ser creativo a la hora de hacer la publicidad si después no la llevamos a un medio de gran difusión.
    Nos informó de lo bien que funciona un blog y lo interesante de su bajo costo, pero volvemos a olvidarnos de la situación en la que está ahora mismo el gestor de ventas de inmuebles, su peor enemigo la falta de tiempo, él ahora está sólo para captar propiedades, para enseñarlas, para vender, para ir a notaria, para……….

    REVISTA TUCASA y otros medios.

    La misión de nuestro medio es hacer de comercial de esos gestores, llegar al mayor número de futuros clientes, tanto en papel como en Internet, nuestra misión es crear llamadas, hacer que la gente se ponga en contacto con ustedes, de nada te vale tener buenas propiedades, si no tienes como hacerlas llegar al comprador directo.
    La revista TUCASA, y el portal TUCASA.COM, a la que pertenezco somos un equipo en el que hemos intentado siempre ver a nuestro cliente como a un amigo al que podemos ayudar y sobretodo en estos tiempos, somos el comercial que ya no tienes en la calle, somos la secretaria que ya no puede subirte los inmuebles a un portal, y también hemos rebajado nuestras tarifas para ser mas cercanos a la nueva situación.

    Le doy las gracias a Anate por sus comentarios.

  4. Pingback: Blog Inmobiliarios » Jornadas de Profesionales Inmobiliarios

  5. Felicidades por el blog. Muy interesante.

  6. Muchas gracias,

    Esperamos dentro de poco seguir posteando, aunque últimamente estamos un poco liados. Ya que veo que son inmobiliaria, les invito a conocer los servicios en exclusiva que ofrecemos a este sector concreto, beneficiarse de las infografías más realistas para ayudarles a su venta y al mismo tiempo obtener ingresos económicos y ventajas comerciales al usar nuestras imágenes.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo,
    Marcos Martín
    Estudio 4dtres

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