Cartel de Obra y Valla Publicitaria, ¿es lo mismo?

Cuando desarrollamos nuestro plan de marketing y medios podemos contratar, entre otro muchos servicios que proporcionan las agencias, un cartel de obra o una valla publicitaria. Según nuestro criterio, hay diferencias importantes en el contenido y la información que deben llevar los mismos según su ubicación dentro del entorno en el que se encuentran.

Por definición, una valla publicitaria no tiene porqué estar cerca ni al lado del solar, y quien la ve, en muchas ocasiones, es un conductor o pasajero desde el coche de pasada y sin tiempo casi de prestar atención. ¿Que debemos mostrar entonces en estas vallas?. Lo principal, si se dispone de ello, es una dirección web ya que es más fácil de recordar que un teléfono y además permite reducir la información y el número de imágenes para el diseño de la misma. Esta información se amplia en el contenido de la web y permite destacar en la valla, si procede, el precio de la vivienda u otras características importantes.

Es importante también saber su ubicación por si, por ejemplo, está situada dentro de la ciudad o fuera. Esto permite al diseñador jugar con motivos naturales y de calidez para llamar la atención dentro del bullicio cosmopolita, o utilizar una infografía donde resalten las vistas de la promoción si las tuviera. En el caso de estar en la autopista y al lado de otras vallas, debe destacar de las demás por su tipografía o por mensajes o eslóganes que permitan captar la atención de esos conductores que solo tienen segundos para mirar.

Este es un ejemplo de una Valla publicitaria al lado de la autopista. Se destacó el teléfono, se creo un logotipo que tenía que ver con la ubicación geográfica, se mostró el entorno tan impresionante de la promoción y se apoyó todo con un eslogan que evocaba la proximidad del proyecto al mar. La web está de ejemplo para que observen la diferencia del impacto visual comparado el teléfono. ¿que se memoriza más facilmente si va uno en coche y ve el cartel, la web o el teléfono?

Valla Publicitaria

Valla Publicitaria

Por el contrario, un cartel de obra está al lado del solar o de la promoción, por lo que una imagen de integración con el entorno es importante para que el futuro comprador se haga una idea más clara del proyecto. El tipo de información es básicamente el mismo que en la valla publicitaria, sin hacer tanto hincapié en destacarla de las demás, porque solo estará la nuestra, y con la salvedad que si existe un punto de venta cercano, como por ejemplo, una caseta de venta, se debe indicar donde, a que distancia, y si procede, decir algo como : “pase y recoja su video promocional sin compromiso alguno”.  Provocaremos así que quien lo lea y tenga tiempo aproveche y se de un salto sin tener que ir a la web o llamar por teléfono.

En el mismo proyecto el cartel de obra, por el contrario, no destaca tanto el teléfono y si la piscina que forma parte importante de la obra, Se mantiene el eslogan y el logotipo para dar coherencia gráfica pero a un tamaño más reducido.

Cartel de Obra

Cartel de Obra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s