Contratar 3D en Canarias: Ventajas y Sistema de Trabajo

En primer lugar, basta con decir que cualquier empresa de 3D, a grandes rasgos, trabaja con el mismo material original y con el un sistema parecido que una empresa de la península. Partiendo de esa base quien contrate desde fuera, antes de cualquier valoración sobre pros y contras, debe asegurarse, según nuestra opinión, de que a quien se contrata cumple con un mínimo de calidad y tiempos de entrega competitivos.

1.- LA DISTANCIA: parece ser el primero de todos los inconvenientes, pero les puedo asegurar que, por ejemplo, nosotros trabajamos con empresas de otras islas y del sur de la misma en la que estamos localizados (Santa Cruz) y casi no realizamos ninguna reunión excepto las planificadas de antemano, que pueden ser la primera, 2 de revisión y la final de entrega del material terminado. Esta última es incluso prescindible.

2.- CONTACTO VISUAL: Además, es importante saber que gracias a la residencia canaria, los billetes de avión reciben un descuento del 45% , por lo que los viajes son perfectamente asumibles por la empresa de 3D. Si su empresa dispone de un sistema de videoconferencia, asegúrese que la empresa contratada también lo tenga.

3.- CONTACTO TELEFÓNICO: Gracias a la tarifa plana entre fijos es muy fácil mantener una relación telefónica sin ningún coste por ello. Es importante para quien contrata que el proveedor mire de estar disponible. Nada de llamadas sin respuesta o «perdí el móvil», como es habitual en muchos casos.

4.- INTERNET: Todo esto gracias a internet, al manejo de archivos mediante ftp y a aplicaciones (ya escribiremos cuales) que permiten planificar y compartir calendarios y archivos como si estuviera trabajando en su propia red de empresa. Nosotros aplicamos este sistema de trabajo para empresas de aquí y funciona perfectamente. Esto también tiene sus contras porque en determinadas ocasiones ya sabemos que sucede con la compañía de turno: se nos cae la conexión y esperar.

5.- COSTES. Por regla general, y según un estudio propio realizado a empresas de calidad similar aquí y en península, los costes en Canarias pueden ser un 20-30% más bajos que en la Península.

6.- EL IMPUESTO. En Canarias, el impuesto es el IGIC, que corresponde a un 5% del valor total. Por contra, en la península es un 16%, por lo que solo por contar con una empresa de aquí usted se ahorra un 11%.

Lo importante es que la empresa contratada le de seguridad, le muestre trabajos reales y no ficticios y tenga una referencia de empresas importantes del sector. A partir de ahí, una buena organización en el proyecto en si y el contacto continuo mediante Internet, pueden darle el mismo resultado al menor coste para usted.

Los inconvenientes vienen si estas cosas no se tienen en cuenta. La empresa 3D no mantiene ni contacto telefónico ni visual. Los archivos no se envían, el cliente está desinformado…

Y sobre todo si este sistema de trabajo no le interesa y prefiere el contacto continuo visual y en persona con la empresa proveedora. Nuestra experiencia es que, ni los clientes ni nosotros tenemos tanto tiempo para hacer tantas reuniones, asi que todo lo que se pueda optimizar y organizar, mejor que mejor.

Muchos de los aspectos referentes al sistema de colaboración aquí expuestos son extensibles a cualquier tipo de teletrabajo, como redactores, diseñadores, dibujantes, etc… así que ténganlo en cuenta para todos sus proveedores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s