Soy constructora y me presento a un concurso, ¿como consigo la adjudicación?

Hace unos días escribí un post hablando de cómo beneficia colaborar con una empresa 3D, enfocado bastante a estudios de arquitectura, promotores y empresas decoradoras.

Hoy querría hablarles de una colaboración que merece un trato aparte. Empresas de infografía y constructoras. Muchas gracias a Fran, de Propietarios de terrenos por hacerme ver ese camino el otro día.

Las infografías, en el caso de las constructoras parece que no tienen mucho que ver, sobretodo si lo comparamos con el proceso: planos – promotora – 3d – ventas, que es lo que suele suceder con el proceso de colaboración con promotoras.

Para una constructora, y más ahora que el gobierno ha decidido adelantar obras públicas para fomentar el sector y no dejar tanto parado en la calle, presentarse a un concurso público puede ser bastante beneficioso.

Con tanta competencia las infografías se hacen fundamentales.

Contando con presupuestos para la ejecución de la obra de millones de euros, ¿que supone un gasto en un vídeo infográfico que muestre el impacto de la obra, la ventaja frente a la competencia, lo poco que afectará a los usuarios de la vías, etc, etc, etc…?. En coste, que no en porcentaje, menos de un 0,1-0,5% por ciento del total de la obra adjudicada (depende de la cuantía) generalmente con el que cubren todo el proyecto, incluyendo vídeo e infografías.

Además, los que deciden sobre la adjudicación de este tipo de obras son técnicos, por un lado, y políticos por otro. A estos últimos les interesa conocer el impacto visual, la aprobación de la gente y otras virtudes difíciles de explicar con números, porque a veces no entienden sobre costes, estructuras, levantamientos y demás términos técnicos. Y es precisamente esa facilidad de entender proyectos complejos lo que se consigue con vídeos infográficos. Adjunto el vídeo realizado para Traysesa en la adjudicación del segundo carril bus de Santa Cruz de Tenerife.

E incluso, una vez ganado el concurso, el gobierno que adjudica recibe ya un material de imágenes y vídeo para mostrar y publicitar al ciudadano en prensa o televisión.

Me gustaría recibir comentarios de este post en cuestión, así que anímense a debatir.

Adjunto imágenes de el proyecto «JUNO», del gabinete técnico Juan Marcos Padrón García S.L, que trabajó codo con codo con nosotros para elaborar la propuesta “JUNO”, que se proclamó ganadora del concurso presentado en la Autoridad Portuaria de Tenerife.

6 Respuestas a “Soy constructora y me presento a un concurso, ¿como consigo la adjudicación?

  1. De notar es el proceso de fuerte diferenciación obtenido al presentar una colaboración de este tipo. Si bien a día de hoy esto es sólo una opción, supongo que en un futuro será obligatorio, al menos para grandes inversiones.

    ¿Los motivos? Te regalo esta frase: «¿Te lo imaginas o te lo infografío?»

    Me alegro de que te hayas hecho eco de la idea, Marcos. Te deseo lo mejor con ella.

    Un saludo!

    Fran Díaz.

  2. Sin duda esta va a ser la línea que deberán adoptar las constructoras. La única razón que pienso que no están contratando infografías de manera habitual es porque simplemente no les ha hecho falta.

    A medida que más constructoras se apunten a los concursos de adjudicación, mejor serán las propuestas y las presentaciones.

  3. soy decorador con varios murales y otro tipo de trabajo hechos por evropa
    puedo colaborar y ayudarte;

  4. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Choppers!!

  5. Thank you for your comment. If don’t understand somthing please, ask me every question.

  6. Hello:
    I just want to let you know that I have benefited from the information here. Thanks a lot.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s