¿Puede garantizarme que el 3D me ayudará a vender?

Primero de todo, tener servicios de 3D (plantas de venta, infografías interiores y exteriores, videos, …) por si solos no garantizan la venta, y ninguna empresa de infoarquitectura lo debería decir como una verdad incuestionable. Las ventas dependen de bastantes más factores. Principalmente, de planificar un buen márketing que nos ayude a definir antes de empezar qué hacer y en qué gastarme en dinero.

En primer lugar, debe asegurarse y asesorarse para saber si los servicios que ha contratado son los que realmente necesita. Si, por ejemplo, tiene una promoción de casas de unos 400.000 Euros, con un gran jardín, debe aparecer bien lindo, con attrezzo ( gente, vegetación, mobiliario, …) y dedicando una imagen en exclusiva a promocionarlo. Si, por ejemplo, lo mejor de la promoción es su ubicación, quizás necesite una infografía aérea marcando las zonas cercanas de dotaciones y comunicación.

En segundo lugar, la repercusión en medios de lo que contrate es muy importante. Si tiene todos los servicios del mundo contratados pero los dejamos en un cajón en la oficina de venta, no conseguirá nada. Mínimo, debe tener la información colgada en la web, si tiene de la promotora o si no crear una para la promoción en concreto. Debería pues, según nuestra opinión, promocionar su web mediante prensa escrita o mediante posicionamiento en google. Si ya tiene esto, contrate prensa escrita especializada, porque por mucho que internet funcione, el papel es importante. Puede no contratar mucho espacio, el justo para mostrar la mejor imagen de su promoción y referencia la página web, que es donde nosotros volcaríamos todo el contenido.

Si aún así le cuesta vender, haga una valoración del gasto en infografías y piense que, una vez hechas las maquetas en 3D, hacer un vídeo es siempre más económico que empezarlo desde el principio. Quizás le ayude complementar lo que tiene con algo más sugerente o presentar lo que tiene de otra manera. No olvide que el diseño gráfico es muy importante.

Y si aún así le cuesta, ya depende no de usted o nosotros, sino de los bancos.

3 Respuestas a “¿Puede garantizarme que el 3D me ayudará a vender?

  1. Me ha encantado su blog: estilo sencillo, directo y muy práctico.

    Espero que haya alguna posibilidad de propiciar un encuentro, teniendo en cuenta la cercanía.

    Un saludo,

    consultoracanaria.blogspot.com

  2. Encantado de vernos en cualquier momento y muchas gracias por los comentarios. En cuanto tenga un hueco miro tu blog, que me parece a primera vista bastante interesante.

    Gracias otra vez y un saludo.
    Marcos Martín

  3. Interesante post con consejos prácticos. Animo y a seguir escribiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s