Ante la crisis del sector inmobiliario, ¿como me puede ayudar colaborar con una empresa de 3D?

Tal y como dijimos en nuestro anterior artículo, “o juntamos los codos o no levantamos cabeza”. Este análisis tan aparentemente drástico viéndolo escrito y tan real en este mundo del ladrillo tan incierto últimamente, es un reflejo de lo que debe ser una colaboración entre la empresa “proveedora” y la empresa “contratante”.

Jean Paul, en un artículo de inmosfera , ya hablaba de la posibilidad de colaborar entre inmobiliarias para compartir clientes y gestionar así coherentemente una bolsa de propiedades compartida, sin pisarse ni comerse, relajando la ferocidad del sector que en este caso requiere más cabeza que empuje.

Llevado al mundo de la contratación de infografías, esta realidad y este nuevo planteamiento, ¿como se enfoca?:

Por un lado, los conceptos de proveedor y cliente deben tender a desaparecer. Las empresas que ofrecen 3D son las primeras interesadas en que promotores y constructores vendan sus viviendas, así que no deberían ofrecer menos de una calidad buena y ni un solo servicio más de lo que usted necesita (lease el artículo anterior en lo referente a imágenes necesarias o servicios imprescindibles). Y si las empresas de 3D somos las más interesadas en que usted venda, ¿por que no hacer lo posible para que venda rápido y nos contrate otra infografía el mes que viene, por poner un ejemplo?. Es por ello que desde aquí aconsejo a los clientes de este tipo de servicios que vean en las empresas de 3D un colaborador, aliado, consejero,… ya que en materias sobre qué servicios pueden ayudarle, estan o deben estar bien formados.

Otro punto importante es el concepto de la cadena de trabajo. Actualmente las infografías se suelen contratar una vez definido casi del todo el proyecto. El arquitecto hace llegar los planos la empresa de 3D, o bien lo hace la promotora, y desde ahi se trabajan los videos, las imágenes, las secciones y de más. No es un mal planteamiento pero el 3D puede y debe ayudar desde mucho más atrás:

1.- A los arquitectos, a definir su proyecto eligiendo cámaras, materiales, carpintería e incluso colocación de los muros, y así presentar a las promotoras un proyecto ya con cara y ojos.

2.- A los decoradores, a elegir colores de paredes, acabados de cocinas y baños, etc…

3.- Y a las promotoras, a dar soluciones para saber que hacer según el proyecto, con ese 3D ya definido, bien sean imágenes estáticas, videos, elementos interactivos,…

El cómo enfocarlo todo plantea varios problemas. Primero, poner a todo el mundo de acuerdo y repartir los costes siempre que sea necesario. Los arquitectos deben vender sus planos, los decoradores sus ideas, los promotores vender su proyecto a los compradores pero primero al banco, por lo que necesita tener en las manos un planteamiento de negocio coherente. Mejor infografía, mejor pinta, más posibilidades de que el banco nos adelante el dinero.

Lo demás es coordinación y colaboración, como indica el título.

Para las empresas contratantes de 3D: Déjense aconsejar y si no funciona, cambien de proveedor, que hay buenos aunque no muchos. Exijan la calidad de las infografías que contratan para no llevarse sustos y sean conscientes de los cambios que puede suponer cambiar, por ejemplo, el color de una pared a mitad de un vídeo. Exijan lo que crean que es justo, y si no, pregunten. Les abro la puerta para ello. Es importante informarse bien del sistema de trabajo de la empresa que realiza la infografía.

Para las empresas 3D: Caminen de la mano, sean legales, ayuden a sus clientes y no intentes hacer superproducciones que les reporten más beneficios cuando el proyecto no lo necesita. Ofrezcan facilidades en el pago con empresas de confianza que garantizan solvencia y tengan cuidado con las apariencias. Sean rigurosos con su trabajo y no bajen la calidad de su producto por reducir costes sin avisar al cliente que está pagando menos porque va a obtener menos. No entreguen proyectos que, incluso para ustedes no son ni previas. En este punto la auto crítica es difícil cuando nos hemos pasado del presupuesto, pero agradecida cuando vemos el resultado final.

Queden pendientes de artículo: “Cuando el 3D inmobiliario a través de una agencia de publicidad es un fiasco y cuando merece la pena”

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2 Respuestas a “Ante la crisis del sector inmobiliario, ¿como me puede ayudar colaborar con una empresa de 3D?

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