Diferencias entre los distintos proveedores 3D

Tengo que vender una promoción y , que hago?. Me planteo que necesito para vender. Una infografía, una web, un diseño de la promoción… Pero, como elegir un proveedor u otro. Vamos a proponer una serie de criterios que pueden ayudarle a decidirse y a valorar con criterio cada una de las propuestas.

  • Relación Calidad/Precio

Este es un concepto aplicado inconscientemente a nuestra vida cotidiana. No compramos los pantalones más caros, ni los más baratos. Intentamos que la relación entre precio y calidad sea la que personalmente nos complazca más. Pero, qué es calidad y que no en el mundo de la arquitectura 3D?.

  • Infografías de «Calidad»

Las infografías o el 3D arquitectónico, para que nos entendamos (incluyendo videos en 3D, plantas de venta seccionadas, …) dependen directamente del diseño tanto gráfico como de márketing, que se va adoptar a la hora de vender mejor el proyecto. Veremos como no solo depende del realismo, sino de un planteamiento mucho mayor, y como no siempre es necesario ver todo el proyecto para venderlo.

En ocasiones, las imágenes deberán ser lo más realistas posibles, tanto en materiales como en ambientación. En estos casos la integración con el entorno y la sensación de habitabilidad será muy importante. Son estos los casos más pretendidos en el mundo de las promotoras e inmobiliarias.  Pongamos por ejemplo de un proyecto de Nueva Dimensión Canaria que el Estudio 4dtres ha realizado hace poco, La Vera:

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Podemos apreciar niños en la imagen, que aportan un toque de familiaridad, mucha vegetación autónctona, que indetifica la zona con la promoción, una persona en bicicleta para dar un aire de naturalidad y vida sana, … Estas son las cosas que a nuestro juicio hay que tener en cuenta cuando lo que se pretende conseguir es el realismo y una ambientación atrayente.

En otras ocasiones, porque la imagen gráfica lo requiere, huímos del realilsmo conscientemente para que el aspecto visual sea impactante. Este es el caso de proyectos presentados a concurso por arquitectos, por ejemplo. Su intención es comunicar un concepto, no entrar en profundidad en detalles que pudieran distraer de la idea general que se pretende mostrar.

Muy Importante: No quedarse a caballo entre una opción y otra sin que sea algo premeditado. Las imágenes que pretenden ser realistas, tanto interiores como exteriores, deben de intentar serlo lo más posible, usando por ejemplo vegetación en 3D, como se aprecia en el trabajo anterior, personas en 3D,.. Y si son en 2D, que no se note la integración. Si no lo conseguimos nuestro trabajo en lugar de ayudar confundirá al futuro comprador. No olvidemos que cómo presentemos nuestro proyecto será directamente proporcional a la imagen que proyecte nuestra empresa. Si ofrecemos materiales de primera calidad debemos ofrecer también información de primera calidad. Este es un ejemplo de algo que no es ni una cosa ni otra. Se realizó hace 6 años y hoy en día aún podemos encontrar ejemplos parecido sen el mercado. En este caso el  el césped, la integración y la vegetación carecen de realismo.

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  • Tiempos de entrega y legalidad.

Los tiempos de entrega son fundamentales para elegir una empresa u otro proveedor. Por ello , es importante saber en todo momento si la empresa contratada dispone de infraestructura humana y material para cumplir los plazos.  Es relevante, por ejemplo, saber si la empresa contratada dispone de una pequeña renderfarm (conjunto de ordenadores instalados en red exclusivamente para calcular las imágenes y los videos) o si dispone, sea porque cuenta con autónomos o sea por personal propio, de suficiente gente para garantizar las fechas.

Todos sabemos de la importancia de tener bien cerrado un plan de medios y el coste por día de un anuncio en prensa o radio. Es por ello que las fechas son tan importantes.

La legalidad de la empresa contratada no radica solo en saber si puede facturar, si trabaja dentro del marco de contratación legal, sino también si dispone del software legal para realizar los trabajos. Hoy en día muchas empresas trabajan sin programas originales y esto hace que empresas como legales padezcan una competencia desleal continua en el mercado tanto canario como pensinsular.

Las licencias no sirven solo para tener un número de serie legal del programa, que por otro lado debería ser obligatorio incluir en los proyectos realizados a fin de asegurarse de la fiabilidad del proveedor. Cada licencia incluye un programa de formación continuada y unas garantías de funcionamiento del software. Esto permite a los empleados estar siempre al día del programa que usan y la seguridad que tienen un respaldo de consultoria durante 24 horas con los proveedores del software concreto.

Existen más criterios pero los tres puntos expuestos son para nosotros los más relevantes. Poco a poco iremos informando de lo que acontezca y añadiremos nuevos puntos de interés a este apartado

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