Como crear maquetas mediante un 3D previo

Recientemente 4dtres ha adquirido un acuerdo de colaboración con la única empresa de toda Canarias que posee el plotter en 3D de toda Canarias, Multitrack, empresa líder en el sector musical. Gracias al desarrollo de un sistema de producción propia entre ambas empresas, se hacen maquetas exactamente igual que las infografías. Se amortiza realmente la inversión en el 3D ya que no solo servirá para las imágenes o videos de su promoción, sino también para el desarrollo de la maqueta.

Además dicha máquina permite, mediante un 3D previo como decíamos, la realización de maquetas con acabados milimétricos y calidades foto realistas. Calidades que mediante la maquetación tradicional son imposibles. Con este sistema las maquetas se realizan en menos tiempo y a un mejor precio.

TECNOLOGÍA DEL PLOTTER 3D

La tecnología funciona creando un modelo físico en 3D capa a capa partiendo de los datos digitales. Mediante una mezcla de un polvo especial y un tipo de resina, la máquina genera la estructura 3D. La diferencia está en el tiempo: horas donde antes se tardaban meses. Y además, gracias a la impresión digital de chorro de tienta sobre el modelo al mismo tiempo que este se realiza, se reducen pasos intermedios acortando tiemposde ejecución aún más.

Adjunto imágenes de una maqueta realizada recientemente para el la Consejería de Medio ambiente del Cabildo de El Hierro. En ella se pretende mostrar, con modelos exclusivos de coches, camiones, árboles, … de una forma entretenida para niños y mayores, el ciclo de residuos y su tratamiento el la isla. Además incorpora pulsadores que se iluminan mostrando los diferentes ciclos de materia orgánica, vidrio, papel y cartón y plásticos y envases.


About these ads

10 Respuestas a “Como crear maquetas mediante un 3D previo

  1. Hola, estoy muy interezado en una maquina como esta, pues soy diseñador industrial y este plotter en 3d es lo mejor que he visto para mi trabajo, no se si me puedan ayudar, pues quisiera saber cuanto cuesta y como la puedo adquirir. es sencillamente maravillosa. espero su respuesta. gracias.

  2. Hola Tito,

    Personalmente te recomiendo que no compres esta máquina ya que tiene un coste elevado si no vas a ofrecer servicios de maquetas exclusivamente y veas que realmente la puedes amortizar. Si estás interesado en el coste de alguna impresión de este tipo, ponte en contacto conmigo en 4dtres@4dtres.com refiriendo este post y te podré decir el coste de algún ploteado.

    Para adquirirla tendrías que hablar con la central en Estados Unidos o su sucursal en Madrid.

    Marcos Martín
    4dtres@4dtres.com

    • mucho gusto, soy de managua ,nicaragua, quisiera obtener uno ,me gustaria informacion sobre este y otros tipos de ploter 3D, costo, caracteristicas,funcionabilidad, etc

  3. alan perales saldaña

    me intereza adquirir un equipo para maquetas.
    soy de Monterrey Nuevo leon en Mexico.

  4. Pingback: Éxito de la I Jornada Inmobiliaria Profesional « 4dtres, Sinergia de Estudio

  5. Pingback: Por fin llega la Feria Construye 2008 « 4dtres, Sinergia de Estudio

  6. Pingback: 4DTRES » Éxito de la I Jornada Inmobiliaria Profesional

  7. Pingback: 4DTRES » Por fin llega la Feria Construye 2008

  8. me encanto soy arquitecto colombiano y me gustaria info acerca de precios y de donde conseguirla

  9. me encanto la parte de los ponis la maqueta de ellos corriendo fue lo mas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s